lunes, junio 30, 2008

FACE TO FACE

"Inauguramos esta nueva sección con el afán de conocer un poco mas de aquel ente dark que camina junto a nosotros, sin un fin de hacer un estrellato invitamos a este frió y desolador mausoleo a..."
Hoy por hoy, he presenciado un desfile de dj por las mesas de sonidos de lugares como la mítica Blondie o el joven Bal-Le-Duc… Lugares que frecuento según lo que me ofrezcan como evento cada fin de semana.
Pero esta vez los discos correrán infinitamente en la denon, la cual es comandada por Matías Soto, quien además de dj forma parte de un proyecto Electro Gothic Dux Nox y un desaparecido rock gótico y dark wave de Kahain. Por fin deja las perillas y nos responde…
  • Quien es Matías Soto, en su mortalidad?
    Podría decir que soy una persona multifacético. Familia, amigos es lo principal para mi.


  • Como músico, Kahain banda la cual logre ver interpretando temas de Clan Of Xymox, Bauhaus mas sus temas propios, cual fue su inspiración y su deceso?. La inspiración, junto con los chicos de Kahain, fue compartir y tocar temas que nos marcaron de alguna forma en nuestra adolescencia. Aun seguimos tocando y tenemos una relación estrecha entre nosotros. Cada uno con sus proyectos personales tratando de equilibrar con el aspecto musical.


  • Ahora cuéntanos de tu nuevo proyecto Dux Nox…
    Dux Nox surgió como una necesidad de experimentar nuevas tendencias y sonidos. Logrando aprender un sistema de música que jamás había conocido, que por lo demás costo mucho.

  • Del sonido de Kahain a Dux Nox, evolución personal?
    Estoy pleno en este momento ya que puedo abarcar desde el rock hasta el electro, pero siempre siguiendo la línea oscura.


    • Si bien lo conocí como dj, mi gran pregunta, dentro del género gótico, cual es tu preferencia a la hora de poner música en un evento?.
      Me gusta la vieja escuela, a medida que pasan los años me gustan mas los primeros discos de las bandas góticas.


  • La gran rivalidad siempre ha sido Blondie v/s Bal-Le-Duc, y tu respuesta es... y por que?
    Donde este medio es tan pequeño de alguna forma hay que llamar al público. Los únicos favorecidos es la gente, así que por ese lado es bueno.

    • Los primos Soto, para muchos amados y odiados en las perillas de los eventos, cual es tu reflexión…
      Me siento bien con el publico cuando les gusta lo que escuchan, si alguna critica es menoscabar o burlarse búsquense otro payaso.

    • Bueno Matías, mi ultima pregunta… Nuevos proyectos como dj y músico?
      Como dj me he tomado un tiempo para renovar ideas y despejarme. Como músico aun estoy con Kahain constantemente, y Dux Nox esta trabajando en una sorpresa.-

      Un abrazo enorme y gracias =)
      Matias Soto

    Entrev.: Sir_Marius